viernes, 29 de mayo de 2009

Las canciones de la Gala 5

Vaya espectáculo vamos a tener esta semana. Pero no en el sentido de grandeza...

Cristina vozarrón y Elías tembleque cantarán un temazo "Killing me softly", ¡en versión Pitingo! No la he oído, pero no creo que sea la mejor versión que hay de esta canción. Puede ser uno de los grandes desastres si es que no se centran bien. Y la de vídeos que tendremos con el inglés de Elías... ¡Uf!

En cuanto a los nominados, Diana se atreverá con "Underneath your clothes" de Shakira y Maxi-mini, con dos bien puestos, cantará a Seal y su "Love's Divine".

Alba Lucía cantará con Patricia esta semana, después de su ingrata experiencia con Elías. El tema elegido: "Nunca tendré tu amor" de Coti.

Rafa y Samuel "Zac Efron" recordarán "Para no olvidar" de Los Rodríguez. Seguro que los dos pasarán casi directamente. No le veo mayor dificultad a la canción. Pero nunca se sabe.

Jon y Silvia pueden hacer una muy buena pareja recordando los tiempos del "Moulin Rouge" con la balada "Come what may".

Por su parte, Brenda y Mario nos llevarán a la música de los Rolling Stones y su "Honky tonk women". Creo que será otro de los números seguros de la próxima gala.

Y para terminar de dormirnos, Ángel cantará "A buena hora" de Sergio Dalma.

¿Qué pasó esta semana Noemí? Por favor, elegid temas más entretenidos y llamativos, o versiones más adecuadas y buenas. Es que sino entre la publicidad, los comentarios de Ramoncín y las aburridas canciones, la gala se nos hace interminable.

De verdad, que si la producción necesita ayuda para encontrar canciones, a mí se me ocurren unas cuantas muy buenas.

jueves, 28 de mayo de 2009

Resumen resumido

La gala, pese a lo que prometía, se ha quedado en poco. Los temazos no alcanzaron el nivel esperado y algunos de los mejores han caído.

A mi gusto, los que salieron mejor parados esta semana han sido Silvia, Jon y Elías. Y los que han obtenidos resultados menos positivos: Alba, Cristina y Rafa. Pese a seguir en la Academia, se han dado cuenta de que no son infalibles. Aún así, a Cristina le falta aprender mejor esa lección. No me extrañaría que en alguna de las próximas tres galas, tenga que pasar algún susto.

Por lo demás, ha sido una gala poco llamativa con dos invitados musicales más aburridos que otras semanas. Veremos que ocurre en la gala 5. De momento, en un par de días publicaré las canciones una vez que hayan sido repartidas.

Buenas noches y nos leemos.

Nominados

Maxi, Alba, Diana y Rafa. Justas nominaciones en la gran mayoría de los casos. Creo que Rafa ha estado algo mejor que Ángel, pero bueno, nunca vemos todos la misma gala.

Los profesores salvan a Alba. Me parece totalmente justa la decisión.

Y los compañeros permiten que cruce la pasarela: Rafa.

Nos quedamos con Maxi y Diana como nominados. Por fin se irá uno de estos dos y, si mi intuición no se equivoca, será la última semana del "marine espasmódico".

Nominaciones II

Risto habla con Maxi: de entrada le dice que lleva la ironía en el nombre. Luego de llamarle "marine espasmódico", de decirle que canta mal y que ha destrozado la canción, le dice que siente su precioso culo, porque está nominado. Lo mejor, es que ya no es Maxi, sino Mini.

Ramón habla con Brenda: bla, bla, bla... y "que te quedas en el colegio". ¡Vaya perla!

Risto habla con Ángel: de entrada se mete con su baile (que ha sido penoso), con su cara de estreñido al cantar, le ha llamado Bisbalito y lo ha hecho cruzar la pasarela.

Noemí habla con Cristina: no ha empezado bien al decirle que cantar solo puede ser muy bueno o un producto envenenado. Le dicen que ha superado los escollos y que sigue en la Academia. (Se ha salvado)

Coco habla con Alba: le da un toque por su apatía en la Academia y le dice que no ha aprovechado su oportunidad de cantar con Elías. Está nominada porque ha estado gritando en gran parte de la canción y vuelve a comentar la excesiva "pereza" y "relajación" de los concursantes.

Nominaciones I

Coco habla con Samuel: le dice que su voz tiene la grandeza de la sencillez y la espontaneidad. Pero le hace notar que su actuación de hoy ha sido muy discreta, descafeinada.

Noemí habla con Mario: dice que ha superado el reto de cantar y bailar. Que ha estado con mucha energía y que disfruta en el escenario. Y que cruce la pasarela.

Risto habla con Patricia: luego de meterse con ella y decirle que es más bien "del montón" y que no destaca, le dice que no está nominada.

Ramón habla con Rafa: y sus idas de olla se están haciendo habituales. Lo nominan.

Risto habla con Elías: le dice que es un superviviente, que es el rival más fuerte. Que pese a que cante peor que muchos, los demás sólo cantan, mientras él ha venido a concursar. Sorpresivamente, no está nominado. (Ahora se arrepentirán de haberlo salvado tantas veces)

Coco habla con Diana: le dice que ha tenido un error brutal en el planteamiento del texto y en la incoherencia entre la puesta en escena y la canción. Resultado: nominada.

Noemí habla con Silvia: le dice que ha cantado bien y que ha dado un paso gigante hacia la final. Sigue en la academia.

Ramón habla con Jon: le dice que ha hecho algo difícil de superar, que ha dado un golpe en la mesa y seguirá golpeando dentro de la academia.

Favorito: Samuel

Los más votados son:

Ángel

Samuel

Silvia

Elías (¡qué fuerte!)


Y el ganador es Samuel, que se lleva el título de Favorito y Alumno de la Semana.

+ publicidad

Y a la vuelta tenemos FAVORITO y NOMINACIONES...

"Because de night"

Vaya pedazo de instrumento y vaya pedazo de canción. Es que está hecha para ella, pero esta chica a pesar de tener una sangre especial, le falta marcha y le falta -tal como dijo Coco hace una o dos galas- controlar ese chorro de voz. Si ella misma no se pone las pilas y si los profesores, en vez de ensalzarla tanto, no la ponen a currar como una campeona, el resultado de aquí a pocas galas podría ser desastroso.

Por aquí ha decepcionado profundamente al 50% de los asistentes y al otro 50% no le ha parecido mal, porque si bien no ha dado todo lo que podía dar, dentro del nivel de la gala ha obtenido, para mi gusto, un sobresaliente.

Y luego de Cristina, nos toca ver a Diana Krall tras el vídeo de los lloriqueos de los triunfitos.

"La Elías vestida de mujer"

No son mis palabras, sino las de Manu Guix. Y no creo que sea el mejor piropo que alguien puede decirte. Pero creo que Diana no se merece mucho más tampoco.

"Every breath you take" en las voces de Maxi y Diana (¿quién le ha puesto ese repollo en los hombros?) se ha convertido en una macabra versión de la original. ¿Tenemos otros dos nominados?

¡¡ 79% !!

Quien debe seguir su formación en la Academia es: JON.

Nazaret, te deseamos lo mejor en Flipilandia, con tu nuevo coche Flipat. Hablando en serio, creo que se va una chica muy mona y que, con un buen trabajo, podría conseguir algo.

Jon se está convirtiendo en un rival duro de roer...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Relleno

Después de 10 minutos de publicidad, nos vuelven a poner las imágenes de los nominados para "recordar" sus actuaciones. No me extraña, después de esta larga pausa, ya se me había olvidado que estaba viendo OT.

¿Otra vez con el jurado? ¿Es que no tienen "estrellas" de relleno para hacer menos tensa y larga la espera?

Por dios, que alguien le diga a Ramoncín que no es necesario agregar "tío" al final de cada frase. Definitivamente no entiendo este momento en que nos levantamos, nos sentamos y no sabemos que hacer.

Mira, sí había estrellas de relleno: Eros Ramazzotti y, como no, con una canción más sosa que sosa. A mí me gustó en un principio, por allá por los 90's, pero es que después de más de 15 años cantando lo mismo, creo que ya es suficiente. Es el mal de muchos artistas de este tipo que se encasillan (o son encasillados) en un nicho del que no pueden salir.

El trío de Luis Miguel

La canción es muy sosa, coñazo y una de las menos "cañeras" (si me permiten usar esta palabra) que tiene Luis Miguel, dentro de lo poco cañero que puede ser.

A Rafa no le ha gustado nada la canción, pero se ha puesto a trabajar para llegar a un buen resultado. Al desagradable de Ángel le encanta y Mario se lo ha currado para estar en todas.

¿Quién hace estas coreografías? Es que además de ser tan típicas, les hacen hacer pasos de baile a personas que no tienen ningún tipo de gracia corporal, sólo equiparable al de un saco de patatas. Y estoy seguro que la culpa no es de la lumbalgia.

Vocalmente han estado muy parejos y dentro de la corrección, aunque a ratos me pareció que Ángel gritaba en exceso. ¿Será porque me cae fatal y tiene que irse a su casa?

"Total eclipse of the heart" - Nazaret

Esta canción me ha gustado siempre y pese a las dificultados lingüísticas (Pavarotti hablaba mejor inglés que esta chica y ya es mucho decir), creo que la ha defendido correctamente. Y creo que ha puesto menos caras de asesina en serie, psicópata, flipada, drogada y de tripis hasta las orejas.

El final fue lo peor de la canción, pero como dije antes, ahora está todo en manos del público. De momento, escucharemos al jurado al regresar de la pausa.


------ 2 minutos después ------


Y el jurado dice de ellos:

Ramoncín habla con Jon y alaba sus huevos para cantar esta canción de Queen. Le desea lo mejor y no le dice nada con mucha sustancia.

Coco habla con Nazaret, y le dice que ha salido vencedora de su interpretación. También le dice que ha mejorado mucho sus "gestos espasmódicos". Y le desea mucha mierda.

"Bohemian Rhapsody" - Jon

El eterno nominado ha elegido a Queen para defender su permanencia en la Academia. Sinceramente creo que este chico tiene un vozarrón, pero también he oído unas cuantas notas perdidas que se le iban de las manos. Pero, al menos, lo hemos visto un poco más implicado y con una actitud más participativa en la canción.

Y eso ya es algo. Ahora tendremos que escuchar a Nazaret para hacer las predicciones, aunque el público desde sus casas tendrá la última palabra.

Alba y ¿el nominado?

Lo de Elías no tiene nombre. Si es que no encuentra las melodías, las notas, las armonías, la música y nada que tenga que ver con el mundo del espectáculo.

Es impresionante la voz que puede sacar Alba y la escasa calidad vocal de Elías. Aún así, creo que no ha sido tan espantoso como esperaba. Por aquí dicen que, incluso, ella lo hizo peor. No quiero creerlo ni menos darlo por hecho, porque me duelen los dedos.

Rehab

Después de una semana en "rehabilitación", Silvia y Brenda han encontrado su centro y están listas para cantar a Amy Winehouse.

Su versión es bastante más "light", pero me ha parecido interesante el juego que han hecho para ellas, bastante más "verdes" y menos experimentadas que la inglesa. (Por estar escribiendo me perdí el tropiezo de Silvia).

Seguro que pasan las dos sin problemas.

El dúo HSM

Lo del Air Guitar no lo voy a comentar, porque me da demasiada vergüenza. Ya sabéis que sufro de vergüenza ajena y con los pantalones del invitado, ya colapsé.

La versión española de Zac Efron, ha sido elegido el alumno de la semana y nos tenemos que tragar la conversación que ha tenido con su familia. En fin, que estos intentos de "granhermanizar" OT siempre me sobran.

Y vamos con el tostón de High School Musical. Nadie más que Samuel y Patricia podían cantarla, como buenos herederos de Gisela. "No dejes de soñar" se llama, creo que debería llamarse "Deja de soñar", porque nos dormiremos todos.

Lo dicho, aburridos. Tienen menos química que una pareja de clavos oxidados. No han cantado del todo mal (ni del todo bien), pero los nominaría simplemente por sosos.

Ya comienza

Celebran al Barça por su triunfo, Jesús con su pajarita y todo listo para comenzar.

Entran los triunfitos y nos preparamos para la gala número 4, una gala en la que ya tenemos a un nominado seguro: Elías (espero que no arrastre a Alba) y en la que despediremos a Nazaret o a Jon.

Y van ocupando su sitio, que es hora de ponerse a cantar.

El fútbol

Hoy comenzamos tarde. Es lo que tiene el fútbol, pero aquí estaré en unos minutos.

Gala Nº4

Esta noche hay gala y promete. ¿Nos vemos a eso de las 22:20?