viernes, 22 de mayo de 2009

Ya veo algunos temazos

Debo reconocer que la gala número 4 promete ser más interesante, al menos desde el punto de vista de las canciones elegidas:

Los nominados cantarán "Bohemian Rhapsody" (Jon) y "Total eclipse of the heart" (Nazaret), dos impresionantes temas que están en la memoria de todos, al menos de los que tenemos más de 25.

Cristina, que se estrena cantando en solitario, lo hará con "Because the night". ¡Temazo!

El resto serán:

"Sol, arena y mar" (Rafa, Mario y Ángel)

"Every breath you take" (Maxi y Diana)

"A esto le llamas amor" (Elías y Alba Lucía... sin comentarios. Pobre Alba)

"Rehab" (Brenda y Silvia)

"No dejes de soñar" (Samuel y Patricia)


Es decir, tenemos a Luis Miguel, Bonnie Tyler, The Police, Amy Winehouse, Malú, Queen y la sosería de High School Musical. En fin, que no podía ser una noche perfecta. Por lo demás, veremos el resultado el próximo miércoles en vivo y en directo a través de este blog.

jueves, 21 de mayo de 2009

Resumen + momentazo

A modo de resumen, la gala no estuvo llena de temazos ni momentazos, por más que el hombre detrás de la pajarilla lo repitiese hasta la saciedad. No creo que la Galera lea este blog, pero si por esas cosas de la vida lo hace, por favor: elegir buenas canciones y dejar de dar coñazos semana tras semana.

Creo que Jon no merecía la nominación y que Elías no tiene nada que hacer dentro. Al menos, nos dará más vídeos en Youtube. ¡Por favor que le hagan cantar en inglés!

Pido que haya más clases de canto y menos relajo, tal como decía Coco. Necesitan más disciplina y menos distracciones.

Cuando sepa las canciones de la próxima gala, las publicaré y ya vamos preparando la cita del próximo miércoles.

El momentazo de la semana: con tristeza, debo decir, que el mejor momento ha sido el desenfoque de Risto. Los triunfitos, una vez más, han sido eclipsados por el jurado.

Los 4 nominados

Jon

Patricia

Nazaret

Elías

-------------------------------------

Los profesores salvan a PATRICIA.

Y los compañeros eligen para que siga dentro de la academia a ELÍAS. Esto es penoso y cada vez más patético. No sé si es la teoría del rival más débil o por alguna extraña razón los triunfitos han perdido el oído o el norte.

Así, nos quedamos con Jon y Nazaret como nominados para la próxima semana. Ya veremos que resulta de esto.

Muchas gracias por vuestra compañía y comentarios. Ha sido un placer estar con vosotros. La próxima semana mucho más.

¡Buenas noches!

Nominaciones III

Y volvemos de la publi...

Noemí habla con Alba Lucía: dice que estuvo bien, pero que le faltó el "petardeo" de los 70. Aún así, le piden que cruce la pasarela.

Coco le dice a Ángel que no le han hecho ningún favor al nombrarlo alumno de la semana. Le dice que no se relaje y que trabaje más su voz "engolada" (que alguien me explique qué significa), pero dentro de la academia.

Risto habla con Diana de Burgos. Le dice que parecían 3 amigas de shopping y que su actuación dejó mucho que desear. Como siempre, Risto y su ironía la invitan a coger las bolsas, no pasar por caja y seguir en la academia.

Ramoncín le dice a Jon que tiene problemas con el cancionero. Que necesita encontrar su repertorio y lo hará quedando entre los nominados.

Por último, Noemí le dice a Mario que cada semana le gusta más. Que todo ha sido happy, happy y muy disney. Le pide que cante en castellano y que baile, quedándose en la academia.

Nominaciones II

Cocó habla con Brenda: Nemo, la compara con una gallina... recuerdo tu OT servación. Y se salva.

Risto habla con Nazaret: o sor Nazaret, como la llama. Le aconseja que no ponga cara de sicópata o dopada, y que cuide los gestos. Risto apunta hacia realización, que le desenfoca en venganza. Y la hermana Nazaret, se queda nominada junto a Patricia.

Ramoncín habla con Maxi: es muy hortera el pobre Ramón y luego de recurrir a lugares comunes, le dice a Maxi que sigue en la academia.

Risto habla con Elías y Elías pone su cara de cejas levantadas y boquita pequeña. Risto pide perdón en llamarle disminuido vocal, pero por lo de vocal. Y como pensábamos, vuelve a estar nominado.

Nos llevan a publi otra vez. ¡Qué tostón!

Nominaciones I

Risto habla con Silvia: le dice que ha estado mejor que su compañero y le pregunta que tal ha estado durante la semana. Le dice que se ha visto derrumbada, con falta de autoestima. Le dice que el jurado piensa que no es hortera, vulgar, que su voz es elegante, que tiene un potencial enorme, "que no es difícil de mirar y que tiene unas piernas muy bonitas" y que lo deja hasta ahí, porque es menor de edad. ¿Tenemos una nueva Virginia/Labuat? Silvia se salva.

Coco habla con Cristina: ¡qué grande es esta mujer! Es el jurado con más cosas que decir y al que menos le dan cabida. Otra que cruza la pasarela.

Ramoncín habla con Patricia: cero credibilidad y muchas idas de olla. Lo bautizaré como "Ristito" o "Semi-Risto", porque quiere ser guay, pero no puede. La nominan, tal como pensé.

Noemí habla con Samuel: como siempre, palabras bonitas, pero sin mucho sentido. Cruza la pasarela.

Favorito

Los más votados:
Samuel
Rafa
Ángel
Diana

Pero el favorito es Rafa por segunda semana y se lleva otros mil eurazos.

Noemí le felicita y le dice que se lo merece. También le dice que no se aplauda a sí mismo y le dice que el tema ha ido bien.

¿Por qué Púa hace ahora publicidad?

¡Que alguien me lo explique! ¿Lo próximo será verlo en "Física o química"?

Intermedio musical

Brenda (¿donde está Brandon?) canta con James Morrison. Esta chica tiene buena voz, pero tiene que hacer algo con su presencia escénica y, por favor, cambiarse el peinado, que creo no le favorece nada.

"Primavera anticipada"

Más publi, pero ahora dentro. Si es que entre Sony, Movistar, la comunidad Valenciana y los que nos faltan antes de que acabe el programa, no nos dan tregua.

---------------------------------------------------------

Ahora el turno es de Silvia y Ángel, el alumno de la semana. A mí, ella me cae muy bien y me parece que a sus 16 años tiene más cordura que muchos otros que andan sueltos por ahí. Ángel me resulta menos fumable, pero bueno, tiene que haber de todo.

¿Temazo? No, tostonazo. Es que una canción de Laura Pausini y James Blunt no puede ser cañera. Ángel cantando en inglés es un poco sacrilegio, pero no tanto como las clases de inglés de Elías. Por favor, buscar el vídeo en Youtube. A mí me pone de los nervios, pero también me saca unas cuantas risas.

Son muy monos, pero no sé. Me entran dudas. Yo los pasaría, pero están en manos del jurado.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cero morbo

"I kissed a girl", una de las canciones más escuchadas de los últimos meses.

Patricia empieza un poco perdida y Nazaret entra un poco mejor. Todo el morbo que prometía el dúo, se queda en nada. Cada una parece ir por su lado, pese a sus intentos.

Nemo, Nazaret no nos defrauda con su cara de flipada en varios momentos de la canción.

Y el momento "beso" se ha perdido gracias a una pésima dirección de cámara.

Me huelo a una de las dos entre las posibles nominadas.

Besos lésbicos ¿o no?

Patricia y la "pelos", perdón Nazaret, que se ha peleado con la Baras y con todo Pantene, cantarán a Kate Perry y "I kissed a girl", pero después de unos cuantos anuncios...

Adiós Pedro

Y se va para la casa, con sólo un 38% de votaciones: Pedro.

Reafirmo que Elías es la Esther de este año o la Idaira de algunas ediciones atrás. Pero tenemos ya a uno de los nominados de esta semana. El jurado no perdonará lo que ha hecho con "Vida loca" y lo pondrá en aprietos. Espero que no lo salven ni los compañeros ni los profesores.

La penúltima, Soraya

Después del desastre eurovisivo de la semana pasada, la ex triunfita Soraya se presenta en el plató de OT para contar parte de su aventura. No ha podido contar mucho, la ha interrumpido Ángel y la han mandado al escenario a cantar "Caminaré", el primer single de su nuevo disco.

Por fin no es un disco de versiones, pero visto lo aburrida de la canción, ya podría haber sido uno.

Nos vamos a publi, yo a fumar y a la vuelta despedimos a uno de los nominados.

"No me doy por vencido"

¿Es la motivación de Jon y Samuel para dejar su sosería aparte? Espero que sí, porque a los dos les falta más sangre que nada. Por aquí me dicen que Samuel es una versión High School Musical de Bisbal, y creo que es bastante acertado.

Momento publicidad del señor Sony, una vez más.

Creo que Jon lo ha hecho mucho mejor que Samuel, aunque los dos han estado bastante bien. Si uno de los dos tienen que salir nominados, debería ser Samuel. Pero claro, el jurado es el jurado.

Alba Lucía, Diana y Brenda: "If you could read my mind"

Bastante pareja su actuación y nada mal. Les ha faltado un poco de "marcha", pero han salido del paso y en buena forma para continuar en la academia.

Si fuese otro programa, Diana sería "la rival más débil", pero se han potenciado bien como trío, claro que no con la fuerza necesaria para un tema discotequero como éste.

Pedro: "Qué precio tiene el cielo" + El Jurado

Esta semana tendremos versiones aflamencadas por lo visto. Pedro se atreve con una canción de Marc Anthony y su intención, según el vídeo, es no ser el que canta todo flamenquito, pero es que lo lleva en la sangre. No puede evitarlo.

De momento, fatal. El comienzo no ha sido nada bueno, también ha desafinado. Y además, el color azul de sus pantalones, es doloroso.

Y sigue desafinado. ¿No se da cuenta que no está en el tono adecuado? Es que tiene menos gracia que un clavo para bailar.

El final ha sido mejor en afinación, pero no ha sido una buena actuación.

-----------------------------------------------------------------

Y Noemí le dice a Elías que le "ha encantado esta noche". ¡Qué pena!

Y Risto arrasa con la actuación de Cristina y Rafa, y con la de Pedro.

Elías: "Vida loca"

¿Pancho Céspedes en flamenquito? Uf, miedo me da...

Si es que Elías es el "Esther" de este año. ¿Lo veremos el próximo año estrenando single en "La Noria"?

Este chico tiene serios problemas de respiración, dicción, afinación. No tiene musicalidad y no entiendo como los profesores le dicen que tiene "duende", cuando como mucho tiene un gremlin con las cejas depiladas.

¿Qué fue esa risa del final? ¿Interpretación o simplemente asumir que es penoso?

Los nominados a la vuelta de publi

Elías destrozará a Francisco Céspedes y miedo me da lo que Pedro hará con Marc Anthony.

Un cigarro y volvemos.

Maxi y Rafa: "Viva la vida"

¿Esta canción tiene caña por un tubo? No lo veo, pero veremos que les han preparado en la Academia.

Insisto en el mensaje al estilista de los triunfitos: "MENOS ES MÁS". Por favor, esas botas y esos cinturones no tienen perdón.

Con lo mal que me caen estos dos, creo que ha sido un dúo más que correcto. Han sacado adelante una canción que, a mi gusto, es un tostón demasiado valorado, pero la defendieron de buena forma. Sin duda que pasan directamente a la gala siguiente, sin mayores sobresaltos.


¡Ahora sí!

Ya estamos de vuelta de la publicidad.

Debo decir que siempre me han dado un poco de vergüenza ajena los bailarines, sean del programa que sean.

Tal como dije, Cristina y Rafa cantan "El sitio de mi recreo". Yo no sé que tienen los estilistas con Cris. Cada semana logran que se vea peor que la anterior. Esta semana viene de camionera modernilla.

Después de una sufrida semana, en la que la chica tuvo problemas con la melodía, con ella, con el mundo, quién sabe. Mientras que su compañero dice que ha sido una gran semana.

Además, la pobrecita luchando con sus compañeros por la dieta...

¿Quién le ha puesto esos pantalones? Por favor, hago un llamado a la organización de OT: el peor enemigo de Cris anda suelto y va disfrazado de estilista. Por favor, cójanlo.

Cris empieza bien, pero le tiembla la voz en un momento. Rafa, el que no tiene experiencia, parece que lleva toda la vida sobre un escenario y con un micro en la mano.

Dependiendo de las actuaciones, Cristina podría salir nominada. No se ha lucido nada y su compañero ha podido con su voz. Espero que no, porque es una de mis favoritas, pero como dije, dependerá de lo que ocurra más adelante.

Kelly Clarkson

Ya tenemos a los nominados: Elías y Pedro. Pero tal como la semana pasada, no serán los primeros en cantar.

Luego de la presentación del jurado, enmendando el error del nombre de Ramoncín, tenemos número estelar: el nuevo single de Kelly Clarkson, ganadora de American Idol hace unos años y una gran estrella en Estados Unidos.

Una canción muy típica, pero la chica está de gira promocional y ahora pretende llegar a Europa. Mal no canta (también tiene en Youtube una versión de "Stuff like that there", la misma que cantó Saray en OT, y muchos se enfrascaron en largas discusiones para determinar cual de las dos lo había hecho mejor).

Creo que los primeros concursantes en cantar serán Rafa y Cristina con su particular "homenaje" a Antonio Vega. Ahora veremos el resultado.

¡Ha vuelto la pajarita!

Buenas noches

Y comenzamos la gala número 3, tal como Jesús está diciendo.

Según cuenta, hay "temazos" (que espero no "coñazos") y ya entran los concursantes. Vamos a ver que nos cuentan.

¡Nos vemos esta noche en la gala 3!