viernes, 5 de junio de 2009

Canciones de la Gala 6

Cito textual la información de la página de OT (www.operaciontriunfo.com)

Los nominados han elegido registros muy diferentes. Diana esta semana luchará por su puesto en la Academia con un tema de La Quinta Estación titulado “La frase tonta de la semana”, y Elías ha optado por “Válgame Dios” de Niña Pastori.

Pero esta semana no sólo los expulsados cantan solos, sino que Brenda y Samuel también lo harán. A la primera le han adjudicado “Tal para cual” de Luz Casal y a Samuel un clásico de Green Day: “Boulevard of broken dreams”.

Rafa y Cristina ha sido el primer dúo que han formado esta tarde tocándole uno de los temas de Starship titulado “Nothing’s gonna stop us now”. Los dos concursantes se han alegrado mucho de cantar juntos de nuevo, aunque la canción no la conocían.

Los siguientes en ser nombrados han sido Jon y Mario quienes defenderán un tema del último disco de The Killers que tanto éxito está cosechando: “Human”.

Alba Lucía y Silvia cantarán esta semana juntas el tema “Mercy” de Duffy y por último, Patricia y Ángel Capel interpretarán “Dormir contigo” de Luis Miguel.

Hasta el martes...

jueves, 4 de junio de 2009

A modo de resumen

Qué fuerte lo del jurado ayer.

Risto se lanzó contra los créditos del programa, que no incluyen a los cámaras. Se lanzó contra la dirección en un raro episodio de nominaciones/salvaciones con Jon. Arrasó con Elías de forma despiadada. Le soltó sus perlas a Maxi en la noche de su despedida. Dijo que ya hablaría de los de sonido. Vamos, que haciendo amigos.

Noemí, que sufrió acoso y derribo por todos lados, apenas se podía controlar al final y su postura de "soy feliz y maja" se transformó en una amea que tenía que sostener su cabeza con la mano antes de darse con la mesa o el ordenador. Sufrió los embistes de Risto, Ramón y Coco.

Ramón, que sabe muy bien lo que es un negocio, se fue contra Sony. En su encuadre, bajó la tapa del Vaio porque "estos señores no me pagan por hacer publicidad". La cara de Noemí era un poema. ¿Se acabaron los gadgets en la academia?

Coco, en su línea más discreta, "sólo" atacó por el lado de la mala elección de las canciones. A lo que Noemí respondió, con bastante fuego en la mirada, que le diese una lista de temas para las próximas galas. Que "encantada" (irónicamente) recibiría su ayuda.

Finalmente, Jesús en un ataque de cordura, pidió al jurado que se hablase de los concursantes, que para eso es la gala y no para ventilar las rencillas internas. Nada más de acuerdo Jesús, que si seguimos así, las galas se transformarán en escenarios de lucha libre.

Nos vemos en la gala 6.

Nominados y salvados

De los 4 que nos quedan: Elías, Alba, Diana y Rafa...

los profesores salvan a: Rafa

y los compañeros salvan a: Alba.


Nos quedamos entonces con Diana y Elías para la próxima semana. Este va a ser un duelo interesante.

Elías pide hablar y le dice a Risto que acepta su valoración, que no se rinde y que seguirá luchando.

Nominaciones II

Ramón habla con Silvia: bla, bla, bla, bla. No está nominada y sigue en la Academia.

Coco habla con Ángel y se mete con su pronunciación de las T's. Luego le da un repaso a sus emociones y a que parece un funcionario. Que necesita implicarse más. Pese a todo, se queda.

Ramón habla con Diana. Bla, bla, bla, bla. Está nominada. Ramón culpa a la canción.

Noemí habla con Brenda y le dice que se ha desmelenado, que está muy bien y que cruce la pasarela.

Risto habla con Elías y le dice que ha vuelto la cabra. Que los ha engañado porque no ha evolucionado nada. La verdad es que es un poco cruel con este chico. Otra vez está nominado.

Coco habla con Patricia y le pide que vuelva a ser rubia. Que su prototipo de voz de grupo pop español + cantante. Su actuación no la pone mal y le dice que cruce la pasarela.

Nominaciones I

Noemí habla con Samuel y le dice que se ponga las pilas, que esta actuación no ha sido nada buena y que de no ser favorito, habría estado entre los nominados.

Risto habla con Mario y le advierte de cosas que ocurre dentro de la Academia. Y los tiros van en contra de Manu Guix. Pero Mario, de momento, se salva.

Coco habla con Rafa y le dice que ha estado infrautilizado con canciones mediocres. Le dice que no ha estado bien, que no ha fraseado bien y que encuentre su voz. Está nominado.

Ramón habla con Cristina (baja la publicidad de Sony porque no le pagan) y después de bla, bla, bla, le dice que cruce la pasarela.

Noemí habla con Alba y le dice que ha estado descontrolada y peor que en los ensayos. Que espabile porque está nominada.

Risto habla con Jon y le dice que le hace ilusión hablar con él. Le dice que ha estado nominado, pero que el director del programa dio la instrucción de que no le nominasen. Noemí explica que es porque Alba ha estado mucho peor. ¿Nos lo creemos?

Vaya noche que lleva Noemí... si esto no es mobbing contra la Galera, ¿qué es?

Favorito

Y el favorito de la semana es: Samuel, sin muchas sorpresas.

Alba y Patricia

Algo más ha saltado la gente que en la anterior actuación, pero vamos, que hasta el público está soso hoy.

Creo que no lo han hecho mal, pero como no he visto todas las actuaciones, no sé si podrán estar entre los nominados o no.

Ahora veremos lo que dice el jurado.

Silvia + Jon

Creo que Jon no se salvará de las nominaciones esta semana. Además de todo lo que han lloriqueado en la semana, no sé que va a pasar con Silvia. A mí me parece que tiene mucho potencial, por más que digan algunos otros blogueros. Y creo que para su corta edad, es capaz de mantener los pies en la tierra mejor que muchos de sus compañeros.

Sinceramente, espero que ella se salve.

Adiós Maxi, adiós

La actuación de Samuel y Rafa ha estado aburrida y no ha saltado nadie...

Ahora, con un 64% de los votos, quien sigue en la Academia es: Diana.

Nos hemos quedado sin Mini... menos mal.

¿Por qué esta chica hace unos ruidos tan extraños? Es una mezcla entre gata en celo y cordero degollado.

Maxi quería más, pero nosotros no, así que adiós... Brenda está que rompe a llorar, porque se le va su amorcito... ¿pero esta chica no sabe que él es gay que no tiene ninguna opción?

En fin, que apuren la despedida y el coche, porque no nos importa mucho.

miércoles, 3 de junio de 2009

Cristina + Elías (o "menos" Elías)

La chaqueta de Elías ¿se la han prestado los de Locomía o los de Village People?

Vaya diferencia vocal entre ambos. Sólo alabaré los huevos de este muchacho para atreverse a "temblequear" de esa forma con ella.

¿Qué significa "Kilin mi zombi"?

Por favor, dejémonos de este "momento regalo".

Pero si este chico no sabe ni leer... ay pena, penita, pena, pena de mi corazón...

Púa y su single

¡Malísima canción!

No puedo decir nada más.

Maxi... + el jurado

No ha cantado mal, pero la canción es un poco tostón. Vamos, que podría haberse callado y hubiese sido igual de aburrido.

Risto hace un repaso a la dirección, a Jesús y a su pajarita y a Diana (¿qué es ese sonido que hace?), diciéndole que su actuación es de "segundas rebajas".

Noemí aconseja que elijan mejor las canciones y a Maxi que tiene muy buena voz. Pero Risto no se podía callar y le dice a "Mini" que es un "triunfito malo".

Comienza la cuenta atrás y en 32 minutos, uno de los dos se va. La verdad es que me da igual, porque no me gusta ninguno de los dos. Cero emoción esta expulsión.

¡Flipante! Púa ya tiene carrera musical y la viene a presentar a OT. Si es que este programa da para todo. De triunfito a artista en un mes... jaja.

¡Noticia!

Las galas de OT se cambian a los martes... ¿Telecinco no se cansa de reírse de los espectadores? Seguro que luego nos iremos a los días domingo.

Como si las noches de los martes no estuviera ya copada con House o El Internado. En fin, ¿qué le vamos a hacer?

Diana

Pues Diana ha cantado fatal la canción de Shakira... y Elías tiene una dura contrincante en las carencias del inglés.

Tarde...

Sí, he llegado tarde, pero aquí estoy.

De todas formas, creo que hoy no escribiré mucho. Pero algo se hará...

Buena gala.